#Lifestyle

Apunta esta actividad para la cuarentena: limpieza y organización de productos cosméticos

 

Ya no hay excusas que te sirvan para no hacer eso que ya hace mucho tiempo que deberías haber hecho… ¡limpieza de todo tu arsenal de cosméticos! Este confinamiento nos está viniendo muy bien para hacer todo aquello que antes no podíamos o nos costaba por falta de tiempo: deporte, lectura, pintura, cocina… incluso limpieza a fondo. Por ello, dentro de esta última actividad, te proponemos poner orden a tu rincón cosmético. Seguro que guardas productos que ya no sirven porque tienes nuevas necesidades o que incluso han caducado. En este artículo te contamos cómo realizar una buena limpieza y reorganización de productos cosméticos y qué aspectos importantes debes tener en cuenta.


No lo olvides, los cosméticos caducan

Algunos de ellos tienen un periodo de vida más largo que otros, como por ejemplo los productos de maquillaje como coloretes, sombras o labiales, sin embargo, los sérums y las cremas caducan antes y es necesario tenerlo en cuenta. Para ello fíjate en el PAO (siglas en inglés que se refieren al periodo de apertura del producto), indicado en cada cosmético mediante el dibujito de un bote abierto junto a un número y la letra M. El PAO indica cuantos meses puedes utilizar el producto una vez abierto.

Es difícil en ocasiones recordar cuando abrimos por primera vez un producto, por ello si consideras que lo tienes mucho tiempo te aconsejamos que lo tires, la mayoría de los productos tienen una duración aproximada de un año. Si compras productos nuevos considera tener siempre en cuenta su fecha de caducidad para obtener siempre la máxima efectividad.

Realiza una limpieza acorde a las necesidades actuales

La piel cambia y con ella sus necesidades de cuidado, por ello seguro que en tu cajón de cosméticos tienes productos que ya no te sirven para tus requerimientos actuales. Como te hemos comentado anteriormente, antes que nada, asegúrate de su caducidad. Si no están caducados, no los tires, termina aquellos que puedan servirte y evita comprar nuevos. El resto, siempre y cuando sean productos en formato spray, dosificador o ampollas individuales, puedes darlos a amig@s o familiares

Ordena y organiza según usos

Una vez hayas seleccionado los cosméticos que todavía seguirán contigo, piensa en sus usos para poder darles un sitio y un orden. Te proponemos tener tu rutina facial de limpieza, tratamiento en ampollas o sérums, hidratación y protección solar cerca de donde lleves a cabo esta actividad. Coloca cada producto según su orden de aplicación y así te será más cómodo y rápido cuidar tu piel a diario sin que te de pereza.

Guarda tu maquillaje en un neceser limpio y amplio para encontrar fácilmente los productos y no olvides desinfectar tus brochas a menudo. Haz lo mismo con los productos cosméticos de cuidado corporal y capilar; coloca los geles de baño, exfoliantes, champús y mascarillas que utilices y guarda o retira todo aquello que no te sirva en tu higiene diaria.


Aprovechar este tiempo para realizar esta actividad de limpieza de productos es una forma de saber qué productos necesitamos y cuáles no nos funcionan, así la próxima vez que compremos algún cosmético tendremos más en cuenta qué necesita nuestra piel.


X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información