Salud para tu piel

¿Cómo consigo la Vitamina D que necesito estos días?

 

Aunque esta era una pregunta en la que poca gente pensaba al inicio de la cuarentena, son muchas las personas que a medida que avanza la situación se preguntan como afecta el confinamiento en la falta de Vitamina D en nuestro organismo.

Como la mayoría de gente conoce, la Vitamina D tiene su mejor fuente en el sol y durante la situación actual en la que nos encontramos de continuo en espacios cerrados y con poca exposición a la luz natural, los niveles de esta famosa vitamina se ven muy reducidos. ¿Debemos preocuparnos ante la falta de Vitamina D? ¿Cómo lo solucionamos si no podemos salir de casa? Desde Laboratorios BABÉ te proponemos unas cuantas recomendaciones para conseguir la Vitamina D que tu cuerpo necesita sin necesidad de salir de casa, ¡apunta!

1. Aprovecha al máximo las horas de sol

Nuestro cuerpo sintetiza la Vitamina D necesaria para nuestro organismo en parte gracias a la radiación solar y aunque aprovechar al máximo el sol estos días parece una afirmación ilógica porque no podemos salir a la calle, debemos tenerla en cuenta. Es suficiente exponerse al sol 2-3 días a la semana durante 15 minutos en la franja horaria comprendida entre las 12 y las 16 horas.

Ahora que no es posible salir a pasear o a practicar deporte al aire libre, los expertos recomiendan utilizar los balcones y terrazas para realizar la exposición solar. Si no se dispone de ellos, bastará con abrir la ventana para que la radiación solar llegue a nuestra cara y brazos, con esto sería suficiente para obtener la dosis de Vitamina D necesaria para nuestro organismo.

2. Presta atención a tu alimentación

Aunque la síntesis de Vitamina D requiera de los rayos solares, también podemos obtener una parte de esta vitamina a través de los alimentos que consumimos. Los pescados grasos como el salmón, la caballa, el atún o las sardinas son una fuente esencial de Vitamina D. Así mismo, la yema de huevo, la carne de vacuno y los lácteos enteros también son una buena opción para lograr el aporte vitamínico que compense la falta de sol.

Una dieta rica en estos alimentos, así como en frutas y verduras es la mejor opción para conseguir las vitaminas necesarias, así como un organismo sano y fuerte.

3. Siempre protege tu piel

Aunque el sol sea necesario para nuestro organismo, desde Laboratorios BABÉ queremos recordar que la exposición solar también provoca lesiones en nuestra piel, por ello recomendamos protegerla con productos específicos. Aplica protector solar en las partes del cuerpo expuestas al sol y no olvides re-aplicar cada cierto tiempo si vas a realizar una exposición más larga. Consulta aquí nuestra línea solar con opciones para los diferentes tipos de piel y partes del cuerpo, así como las necesidades que tengas.

Mientras nos quedamos en casa para poder disfrutar del sol de manera habitual, esperamos que este artículo te ayude a resolver tus dudas ante la falta de Vitamina D estos días.