Problemas o afecciones de la piel

Como evitar el temido “maskné”, el acné provocado por las mascarillas

 

Seguramente desde hace algún tiempo piensas que si nunca has tenido granitos y ahora no hay manera de quitártelos de encima, algo raro está pasando en tu piel. ¡En efecto! Es muy probable que la piel del rostro presente durante las últimas semanas más granitos y grasa de lo habitual. Esta afección de la piel, que podríamos confundir con el tradicional acné, tiene una explicación y se debe al uso frecuente de las mascarillas. Hablamos de lo que ya hace unas semanas todo el mundo llama maskné.

El uso diario de mascarillas afecta directamente a nuestra piel. La aparición de granitos, puntos negros e incluso exceso de grasa está ligado a la falta de transpiración de la piel, el roce que genera la mascarilla y el material o tejido con el que está fabricada. Cuando llevamos la mascarilla durante muchas horas, se genera un aumento de la temperatura en la zona nasogeniana y de la barbilla, dando lugar a la aparición de granitos o irritaciones. Durante ese tiempo la piel queda cubierta con un material no transpirable que hace que los poros de nuestra piel se taponen generando grasa, granitos y puntos negros.

Si debido al uso de mascarilla, el maskné te acompaña estos días, te recomendamos utilizar algunos productos específicos que te permitan controlar fácilmente la situación y que tu piel se vea perfecta.

Limpia en profundidad

La limpieza es siempre importante, pero si quieres combatir el maskné es fundamental. Las mascarillas aumentan la proliferación de bacterias en nuestra piel, provocando sudor y grasa y dando lugar al acné. Te recomendamos limpiar tu piel en profundidad mañana y noche con un producto específico que ayude a purificar la piel. Prueba con el Limpiador Purificante para eliminar impurezas y ayudar a controlar el exceso de grasa desobstruyendo los poros.

Hidrata y matifica brillos

Aunque hayas notado la piel más grasa durante el uso de la mascarilla, la hidratación es un paso que no debes saltarte. Utiliza una crema que te permita matificar la piel y controlar el exceso de brillos. Nuestra recomendación es la Hidratante Matificante, su textura ultraligera con Niacinamida al 4% hidrata a la vez que favorece la acción antibiótica frente a la bacteria causante del acné.

¡Adiós granitos!

¡Tenemos la solución para acabar con esos molestos granitos puntuales! Recuerda no manipularlos para no infectarlos y dejar marcas en la piel. La mejor opción es aplicar un gel secante en los granitos localizados para favorecer su disminución y cicatrización. Además, la textura en gel y su secado rápido aportará una sensación de confort inmediato que te hará olvidarte de ellos con facilidad.