Salud para tu piel

Estos días no olvides cuidar tu pelo para lucir una melena sana

 

Es posible que esta temporada, en la que estamos pasando más tiempo en casa, hayamos experimentado algunos cambios en nuestro pelo. El confinamiento y las pocas salidas al exterior están dejando sus consecuencias y por insignificantes que parezcan debemos prestarles atención. Ya hablamos hace unas semanas de como estar tanto tiempo en espacios cerrados podía afectar a nuestra piel con la aparición de brotes de acné e incluso provocar sequedad, por ello en este artículo analizamos los cambios que puede estar sufriendo nuestro pelo y te damos algunos consejos para cuidar la piel del cuero cabelludo, que es la responsable de que tu melena luzca perfecta.

1. Presta atención a los cambios higiénicos

Estar más tiempo en casa puede haber provocado que aumentemos el periodo entre lavados ya que nuestro pelo no precisa estar perfecto. La reducción de los lavados diarios tiene un efecto positivo y es que el cuero cabelludo recuperará su microbioma y pH natural. Sin embargo, puede que nuestro cabello tenga un aspecto más aplastado y con poco volumen y podemos experimentar la aparición de caspa. Para evitar esta última afección te recomendamos lavar tu pelo con el Champú Anticaspa – Grasa.

2. Utiliza productos que no lo resequen

El estar en espacios cerrados de manera continuada, no sólo afecta a la piel del rostro y el cuerpo. Nuestro cabello también puede sufrir sequedad. Para ello lávalo con un Champú Extrasuave y déjalo secar al aire.

Si tenías como costumbre plancharlo o rizarlo con instrumentos como planchas o tenacillas, es un buen momento para no utilizarlas; el calor reseca y tu pelo agradecerá un descanso.

Evita lacas y gominas, aprovecha para darle un respiro al cabello estos días.

2. Masajéalo y cepíllalo cada noche

Puedo sonar a tópico, pero masajear suavemente con la llema de los dedos el cuero cabelludo y cepillar el pelo antes de acostarnos nos ayudará a que luzca sano. El cepillado elimina residuos, mejora la circulación y promueve la regeneración del cabello. 

Además de esto, evita llevarlo siempre atado o recogido, debemos dejar que el pelo esté suelto para promover la circulación y que no se quiebre y acabe rompiéndose.

Por último, aprovecha que tienes más tiempo para ti para dedicarle tiempo a tu cuero cabelludo y a tu pelo. Lávalos bien y cuídalos para que conserven siempre un aspecto saludable. Puedes utilizar alguna mascarilla reparadora y aplicar una toalla caliente durante 20 minutos, después aclara con abundante agua. ¡Lucirás una melena perfecta!


X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información