Madres e hijos

Mamás primerizas en cuarentena: todo lo que necesitas saber sobre los cuidados de la piel del bebé

 

Sabemos que durante la situación de alarma sanitaria que estamos viviendo, acceder a la opinión de un experto no es en ningún caso sencillo. Son muchas las futuras mamás, sobre todo aquellas que se enfrentan por primera vez a la maternidad, las que han visto como sus sesiones de preparación al parto, talleres de lactancia y cuidados del bebé, entre otros, han sido cancelados. Somos conscientes que sobre todo las mamás primerizas son un mar de dudas, no sólo antes de dar a luz, sino también una vez el bebé ya está en casa. Desde Laboratorios Babé hemos preparado unos cuantos consejos que pueden ayudar a las mamis a solventar algunas dudas referentes al cuidado de la piel del bebé, sobre todo cuando surgen pequeñas afecciones en la piel que, aunque lejos de ser preocupantes, deben ser cuidadas con productos específicos que solucionarán de inmediato el problema. ¡Esperamos que os ayuden!

1. ¿Es necesario bañar a mi bebé todos los días?

Hay que tener claro que la higiene diaria en el bebé es fundamental. No es necesario bañar al bebé a diario, aunque si quisiéramos hacerlo no habría ningún problema. Más importante que la frecuencia de los baños, es la calidad de éstos. Podemos bañar al bebé a diario si utilizamos productos específicos para la higiene del bebe que sean respetuosos con el Ph de la piel y que refuercen su protección natural. Para ello recomendamos la línea de Higiene Pediátrica de BABÉformulada con el Complejo Baby-Care BABÉ, con extractos naturales de Caléndula, Mimosa y Aloe Vera, que calman y suavizan su piel.

Además, os recordamos que el momento del baño es perfecto para crear vínculos afectivos de los papis con el bebé, momentos únicos que seguro querréis repetir ¡a diario!

2. Al igual que en los adultos, es esencial la hidratación

La piel de los más pequeños es más delicada, frágil y sensible que la de los adultos por lo que es necesario cuidarla e hidratarla. Los recién nacidos no tienen desarrollada funcionalmente la actividad sudoral, ni tampoco tienen completamente desarrollado su sistema inmunitario, factores que hacen que la piel del bebé no sea capaz de ejercer una función protectora adecuada, sea más vulnerable a las radiaciones solares y a las agresiones externas, y además se deshidrate con mayor facilidad.

Para su hidratación, es esencial contar con productos específicos tanto de rostro, como la Hidratante Facial Pediátrica, como de cuerpo con la Leche Hidratante Corporal Pediátrica. No hay por su puesto que olvidar que en sus primeros paseos al exterior debemos utilizar una hidratante que cuente con protección solar. Para ello te recomendamos la Hidratante Facial Pediátrica SPF 30.

3. A tener en cuenta: afecciones comunes en la piel del lactante

Hay determinadas dermatopatologías asociadas a esta etapa de la vida muy comunes como la aparición de costra láctea en el cuero cabelludo o la dermatitis del pañal.

La costra láctea es una erupción con descamación que aparece puntualmente en el cuero cabelludo del bebé. Su tratamiento es muy sencillo, basta con utilizar el Champú Costra Láctea de Laboratorios BABÉ, un champú suave que favorece la regulación de la producción de sebo del cuero cabelludo, así como la eliminación de la descamación.

La dermatitis del pañal es una afección común que puede hacer que la piel del bebé esté llagada, roja, escamada y dolorida específicamente en la zona de piel cubierta por el pañal del bebé. Te recomendamos la nueva Pasta al Agua, un producto con 7 acciones para ayudar a combatir todos los factores desencadenantes. Para la limpieza del culito del bebé podemos emplear un Agua Micelar Dermolimpiadora que permite una limpieza suave de la piel, en un solo gesto y sin aclarado. Perfecta para las pieles más sensibles e irritadas.

Esperamos que estos consejos de cuidado de la piel del bebé sean útiles sobre todo ahora que es más complicado acceder a la opinión de un experto. Si necesitas más información, te animamos a conocer toda nuestra línea pediátrica y cada uno de sus productos haciendo clic aquí.

X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información