Problemas o afecciones de la piel

¿Por qué estos días me salen más granitos? Te contamos porqué y cómo solucionarlo

 

Una de las preguntas más frecuente estos días es la formulada para encontrar respuesta a los brotes de granitos que muchas personas están sufriendo durante la cuarentena. Parece mentira, piensan muchos, que ahora que apenas utilizamos maquillaje y estamos menos expuestos a las agresiones externas, estemos sufriendo brotes de acné, piel seca y otras afecciones en la piel. Es cierto que estamos evitando algunas cosas que afectarían negativamente a nuestra piel, pero el confinamiento debido al Covid-19 también propicia que ciertos factores provoquen lesiones en nuestra piel.

Podría decirse que estamos más relajados que nunca, pero lo cierto es que la situación de incertidumbre y el aislamiento pueden provocar estrés que se manifiesta en nuestra piel con brotes de acné. Estos días cocinamos más alimentos ricos en azúcares, como dulces caseros y debido al confinamiento nuestra piel no obtiene las propiedades y vitaminas que nos proporciona el sol, lo que hace que nuestra piel sufra y refleje condiciones que no podemos dejar pasar.

Desde Laboratorios BABÉ os proponemos varios pasos sencillos y rápidos de aplicar para que el tiempo que pasemos dentro de casa no afecte en nuestra piel.

1. Limpia bien el rostro mañana y noche

Es importante tomarnos en serio el cuidado de nuestra piel siempre y no dejarnos llevar por la sensación de que nuestra piel está limpia porque no hemos salido de casa. La limpieza al levantarnos y al acostarnos es vital para mantener nuestra piel limpia y sana. Para las pieles grasas o con tendencia acnéica recomendamos limpiar el rostro con un Limpiador Purificante que elimine las impurezas y el exceso de grasa. Si tu piel es de tendencia seca, mejor limpiarla con un Agua Micelar con activo prebiótico que calmará y aportará hidratación a la piel.

2. Calma y repara tu piel

Tras una limpieza adecuada, recomendamos productos específicos que ayuden a calmar y reparar la piel. Nuestra piel también necesita un descanso, para ello podemos utilizar una solución en ampollas, como las Ampollas BICALM+, que calman, alivian y reparan especialmente cuando sufrimos alteraciones en la piel.

3. Tras la limpieza y las ampollas, hidratación

No caigas en el error de pensar que cualquier crema afectará negativamente a los granitos que hayan aparecido estos días. La piel necesita estar hidratada y si dejamos este paso de lado estaremos cometiendo un error. Si padeces un brote acneico o tienes la piel grasa, apuesta por la Hidratante Matificante con acción seborreguladora. Para las pieles más secas, la Hidro 24h Ligera SPF 20 aportará la hidratación que tu piel necesita con una agradable sensación de frescor.

4. Trata los granitos con productos específicos

Es recomendable no tocarnos en exceso la cara; inconscientemente y debido al tiempo que pasamos en casa manipulamos nuestro rostro provocando inflamación cutánea y lesiones difíciles de tratar. Aplica un Gel Secante en los granitos localizados para poder tratarlos y favorecer su cicatrización.

Esperamos que esta rutina fácil y rápida en 4 pasos ayude a mejorar el estado de tu piel estos días. No olvides que seguir un cuidado del rostro diariamente es la mejor opción para lucir una piel sana.