Salud para tu piel

¿Puedo utilizar cosméticos estos días? Te contamos nuestras recomendaciones

 


En estos momentos, es normal y lógica la cantidad de cuestiones y teorías acerca de la propagación de los virus, ¿cuánto tiempo permanecen en los objetos y utensilios diarios? ¿debemos tener precauciones específicas dependiendo de un objeto u otro? ¿qué pasa con los cosméticos? ¿es seguro utilizar cosméticos durante estos días? La respuesta es sencilla, no hay ningún problema en utilizar cosméticos diariamente, tal y como hacemos siempre, pero debemos seguir una serie de pautas para prevenir contaminar nuestros productos.

Es muy sencillo y te contamos cómo hacerlo para que puedas seguir utilizando tus cosméticos de forma segura.


Preferiblemente utiliza cosméticos en tubo o con dispensador 

De esta manera nos aseguramos de que sólo cogemos la cantidad de producto que necesitamos sin tocar el resto. En caso de que tengas que utilizar cosméticos o cremas en formato tarro, simplemente asegúrate de lavar bien tus manos y de utilizar una espátula o un bastoncillo para coger el producto que necesites, de esta manera evitarás que el cosmético dentro del tarro se contamine.


Una vez hayas terminado de aplicarte el producto, recuerda desechar el bastoncillo, no lo guardes para la próxima vez pues puede estar contaminado. En caso de utilizar una espátula, tras su uso recuerda lavarla con agua y jabón para eliminar restos de producto y cualquier otro residuo o partícula que pueda quedar en ella.


Di adiós a las esponjas

Tanto si utilizas esponjas para lavar tu cuerpo o rostro, como si las utilizas para aplicar tu maquillaje, te aconsejamos dejar de hacerlo. Las esponjas no son nada recomendables porque al quedarse húmedas, pueden generar bacterias. Te recomendamos que utilices tus manos para aplicar tus productos cosméticos, tanto de cuerpo, como de rostro, así evitarás contagios.


En el caso de aplicadores cosméticos como cepillos o dispositivos electrónicos, puedes utilizarlos sin problema siempre y cuando puedas lavarlos bien con agua y jabón después de cada uso. Esta es otra alternativa si no eres partidario de utilizar las manos para la aplicación de tus productos.


Limpia tus brochas a menudo 

Poca gente tiene el hábito de limpiar y desinfectar las brochas que se utilizan para aplicar productos cosméticos, sin embargo, es imprescindible desinfectarlas a menudo ya que son un foco de bacterias. Lo ideal ahora y siempre, sería limpiar nuestras brochas una vez a la semana con alcohol o con una solución con agua y con jabón. Para secarlas, nada mejor que dejarlas secar al aire. Una vez secas, están listas para volver a utilizar.


Por último te recomendamos realizar rutinas que calmen tu piel tanto de manos y cuerpo, como de rostro. Si hablamos de cosméticos que deberíamos utilizar estos días, sin duda te recomendamos todos aquellos que ayuden en tu higiene diaria y en la hidratación posterior de tu piel. El abuso de geles hidroalcohólicos para mantener una limpieza intensiva, y el pasar mucho tiempo en ambientes cerrados y con calefacción, provocan una sequedad excesiva en la piel. Por ello, te recomendamos los siguientes productos para seguir cuidando tu piel durante estos días.