¿Qué necesita tu piel?

Unificar el tono de la piel

 


Pigmentación Irregular: causas y estímulos.


La piel obtiene su color de un pigmento marrón llamado melanina. Las células encargadas de su síntesis se encuentran en la epidermis y reciben el nombre de melanocitos.

La melanina protege la piel de la radiación solar y, generalmente, se distribuye de forma uniforme. No obstante, en determinadas ocasiones, podemos encontrar cambios de coloración en zonas expuestas al sol que se asocian a una producción irregular o excesiva. Este hecho provoca una desigualdad del tono de la piel e incluso la aparición de las antiestéticas manchas cutáneas, signo de fotoenvejecimiento y daño del ADN celular.


Causas

La sobreproducción de melanina se conoce como hiperpigmentación y su origen puede ser multifactorial:

  • Inflamación de la piel (hiperpigmentación posinflamatoria).
  • Uso de ciertos fármacos (como minociclina, ciertas quimioterapias para el cáncer y píldoras anticonceptivas).
  • Enfermedades del sistema hormonal (ej. enfermedad de Addison).
  • Hemocromatosis (sobrecarga de hierro).
  • Exposición al sol (sobreestimulación de los melanocitos).
  • Embarazo (melasma o máscara del embarazo).

Ejemplos:

Efélides (Pecas)

Manchas de la edad (Lentigos)

Melasma


Efélides. 

Manchas pequeñas que aparecen desde la niñez y van aumentando con la edad. Suelen aparecer en áreas expuestas al sol e incluso disminuir o desaparecer durante el invierno. Suelen aparecer en personas de fototipos bajos. Asociado a radiación UV.

Manchas de la edad. 

Manchas ovaladas o redondas que suelen aparecer después de los 30 – 40 años. Son de mayor tamaño que las pecas (2 a 20 mm) y no suelen desaparecer en invierno. Asociado a radiación UV.

Melasma. 

Enfermedad que produce manchas simétricas principalmente en la cara. Suele aparecer en personas de fototipos altos. Asociado a cambios hormonales.


Nuestra recomendación

Mediante el uso de línea Iqualogy White vamos a conseguir una piel sin manchas durante todo el año (productos no fotosensibilizantes) gracias a sus 5 acciones:

  • Previene la aparición de nuevas manchas.
  • Aclara las manchas existentes.
  • Reduce el tamaño de las manchas.
  • Unifica el tono.
  • Ilumina la piel del rostro.

La sinergia de sus novedosos activos nos ofrece una Acción 360º capaz de actuar en las 5 fases principales del proceso de pigmentación cutánea:


PÉPTIDO MARINO MELA-INHIBIDOR

Extracto marino procedente de un alga perteneciente a la familia del Dictyotaceae que actúa sobre los genes que controlan los mecanismos clave involucrados en la pigmentación de la piel.

ÁCIDO LÁCTICO

Aumenta la hidratación y aporta elasticidad y flexibilidad a la piel.

NIACINAMIDA

Vitamina B3

Activo que ayuda a eliminar las manchas de la piel proporcionando un tono de piel más uniforme.

WHITE 360º

Complejo procedente del exto. de guisante que bloquea la síntesis de melanina.

HIDROXITIROSOL

Potente antioxidante procedente del olivo que bloquea el estímulo solar al melanocito, evitando la oxidación de la melanina y protegiendo al ADN de la UV.


Indicaciones

La línea Iqualogy White está indicada para:

  • Piel con propensión a la hiperpigmentación: personas con herencia genética o fuertes alteraciones hormonales, que tienen mayor tendencia a la hiperpigmentación.
  • Piel con falta de tono regular: personas que, por edad, exceso de sol o marcas post-acné no tienen un tono regular.
  • Prevención de manchas: personas con especial preocupación por tener el tono de la piel unificado y sin imperfecciones todo el año.
  • Tratamiento diario complementario a otras rutinas: personas sometidas a tratamientos dermatológicos despigmentantes más agresivos que requieren de un tratamiento diario de apoyo.


Protocolo de uso de Iqualogy White

El tratamiento idóneo para unificar el tono de la piel consiste en limpieza, restablecimiento del balance de la piel y protección solar.

1. Limpieza: mañana y noche.


Loción Micelar Correctora.

3 en 1: limpia, desmaquilla y aclara la piel de rostro, cuello y escote. 

Está formulada sin jabón, por lo que es apta para pieles sensibles y también puede utilizarse en la zona ocular.


2. Restablecer el balance de la piel: mañana y noche.

Serum Intensivo Unificador del tono: acción intensiva.


Sérum de textura fluida ultraligera. Su fórmula tiene una alta concentración de principios activos, cuya sinergia ayuda a aclarar las manchas cutáneas existentes y unificar el tono de piel.


Fluido Unificador del tono: acción hidratante.


Hidrata y a ayuda a unificar el tono de la piel. Su textura es ligera, de rápida absorción y acabado mate, por lo que es idóneo para pieles con tendencia grasa.

Crema Unificadora del tono SPF 30.


Crema hidratante de textura enriquecida, previene en mayor medida la aparición de nuevas manchas gracias a su alta protección solar SPF 30. 

Además, actúa atenuando las ya existentes para conseguir un tono de piel unificado.

3. Protección Solar: mañana (reaplicar cada 2-3 horas).

Desde Laboratorios Babé, siempre destacamos el valor de la prevención y la mejor forma de contribuir a evitar la hiperpigmentación de la piel es el uso de protectores solares (FPS alto o muy alto) y controlar la exposición solar. Sobre todo, ser conscientes de que, ante cambios en la forma y/o color de las manchas, debemos acudir pronto al dermatólogo para poder prevenir posibles complicaciones.

Te recomendamos:
X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información