Mitos sobre manchas y cómo tratarlas
Uno de los mayores desafíos en el cuidado de la piel para la Generación X (39-54 años) es unificar el tono de la piel. Para el 46 % de las mujeres españolas de entre 42 y 57 años, lograr una piel uniforme es una prioridad al elegir productos de cuidado. Pese a que la hiperpigmentación afecta tanto la apariencia como la autoestima, solo el 29 % de la población española visita al dermatólogo anualmente para recibir recomendaciones profesionales. Además, existe un gran desconocimiento sobre las manchas en la piel y su tratamiento, lo que lleva a la proliferación de mitos y malentendidos. Estos son algunos de ellos:
#Mito. Solo las personas mayores tienen manchas en la piel
Las manchas en la piel pueden aparecer a cualquier edad debido a factores como la exposición solar, el tiempo delante de las pantallas, cambios hormonales, acné, embrazo o lesiones en la piel.
#Mito. Las manchas en la piel son permanentes
Muchas manchas en la piel pueden tratarse y aclararse con productos adecuados y tratamientos dermatológicos. Sin embargo, la prevención y el cuidado continuo son claves para evitar que vuelvan a aparecer.
#Mito. Los productos naturales son seguros y efectivos para tratar las manchas.
No todos los productos naturales son efectivos o seguros para tratar las manchas. Algunos pueden incluso causar irritación o empeorar la hiperpigmentación. Desde BABÉ, recomendamos siempre consultar con un dermatólogo sobre qué tipo de tratamiento se adecúa mejor a cada piel.
#Mito. Las manchas causadas por el acné desaparecen por sí solas.
Aunque algunas manchas de acné pueden desvanecerse con el tiempo, muchas requieren tratamiento para reducir la hiperpigmentación. Usar productos con ingredientes como vitamina C, niacinamida o retinoides puede ayudar a mejorar su apariencia.
Para mantener una piel saludable y uniforme, es crucial desmentir estos mitos y seguir las recomendaciones médicas.
#ConsejoBABÉ: es imprescindible agendar una cita anual con profesionales dermatológicos y utilizar fotoprotección a diario. Además, es interesante incluir productos específicos para prevenir, unificar y corregir la hiperpigmentación, como la línea DEPIGMENT+, de BABÉ.
Para las que ves y las que no ves, DEPIGMENT+.