
Manchas y sol: cuando tu piel tiene memoria
Las manchas en la piel aparecen sin que te des cuenta, y aunque de repente, te sorprendas al verlas frente al espejo, la realidad es que su formación es lenta y silenciosa durante meses e incluso años. Hoy te contamos cómo tratarlas y lo más importante: cómo prevenirlas.
Con las manchas, prevenir es parte del cuidado
El sol, los cambios hormonales, la edad o incluso la inflamación pueden desencadenar la aparición de manchas en la piel, que al final, solo son el resultado de daño acumulado durante mucho tiempo. Por eso, prevenir siempre es la mejor opción. Desde Laboratorios BABÉ, te recomendamos:
- Usar fotoprotector a diario los 365 días del año. Fotoproteger tu piel es el secreto para mantener una piel libre de manchas.
- No olvides las zonas sensibles. Muchas veces, dejamos desprotegidas áreas más pequeñas de la piel como el contorno de ojos o los labios, que al ser más sensibles, necesitan un extra de fotoprotección.
- Reaplica cada 2 horas. Tu fotoprotector puede perder eficacia con el sudor, el contacto con el agua o el paso del tiempo. Te recomendamos optar por un fotoprotector fácil de reaplicar en cualquier momento, vayas donde vayas, hagas lo que hagas.
- Elige fórmulas con filtros frente a la luz azul. Recuerda: el sol no es la única fuente de radiación que puede generar manchas en la piel; la luz azul de nuestros dispositivos tecnológicos también puede afectar a tu barrera cutánea.
Incorpora activos despigmentantes a tu rutina. Refuerza la protección de tu piel con activos antioxidantes o despigmentantes que le den un extra de tratamiento a tu piel.
Para las manchas que ves y las que no, DEPIGMENT+
En Laboratorios BABÉ hemos formulado Super Fluid Depigment+ SPF50: un protector solar de amplio espectro que no solo protege, sino que también ayuda a prevenir y tratar la aparición de manchas. Con vitamina C y Ácido Tranexámico de acción despigmentante y unificadora del tono, antioxidantes, que refuerzan la defensa de la piel frente al daño oxidativo y SPF 50 contra luz azul, ultravioleta y contaminación.
Te contamos cómo incluirlo en tu rutina para prevenir manchas:
- Limpia e hidrata tu piel como de costumbre.
- Aplica tus productos con vitamina C o ácido tranexámico.
- Finaliza con el fotoprotector Super Fluid Depigment+ SPF50.
- Reaplica a lo largo del día cada dos horas, especialmente si estás al aire libre.
Y si prefieres un cuidado facial totalmente enfocado al tratamiento de las manchas, te dejamos a continuación dos rutinas para día y noche de la línea de DEPIGMENT+ de Laboratorios BABÉ.


Recuerda: cuida tu piel hoy para evitar las manchas de mañana. Con pequeños gestos como elegir una rutina preventiva y constante, puedes marcar una gran diferencia en tu salud cutánea. Porque aunque las manchas no avisen, tú sí puedes anticiparte a ellas con Laboratorios BABÉ.