
Tres gestos que te ayudarán a cuidar tu piel en verano
Después de un largo día de sol, mar o piscina, tu piel puede necesitar un cuidado en profundidad. La exposición a rayos UV, sal, cloro o arena debilitan nuestra barrera cutánea, pero no te preocupes, aquí tienes tres sencillos consejos para cuidar tu salud cutánea en la estación más cálida del año.
Una limpieza suave pero eficaz
El verano puede alterar la barrera hidrolipídica de la piel. La sal del mar o el cloro de la piscina, por ejemplo, pueden generar tirantez, picor o pequeñas irritaciones si no cuidamos bien nuestra piel. Por ello, un limpiador con agentes calmantes que protegen la función barrera y previenen la deshidratación, es la solución que tu piel agradecerá.
Te recomendamos: nuestro Oil Soap de Laboratorios BABÉ formado con más de 40% de aceites de origen vegetal (Omega 3, 6 y 9) es ideal para estos casos donde la piel necesita un extra de cuidado, ya que limpia sin resecar y deja una película protectora duradera.
Hidratación profunda, calmante y regeneradora
En verano, la piel también suele deshidratarse y, en consecuencia, puede perder elasticidad.
Te recomendamos: Fluid Hidra-Calm de Laboratorios BABÉ calma e hidrata la piel al instante. Su fórmula con manteca de karité y aceite de jojoba nutren en profundidad aportando un acabado suave y ligero gracias a su rápida absorción.
Consejo BABÉ: si quieres una aplicación refrescante, guarda tu crema corporal en la nevera y disfruta de una sensación calmante nada más salir de la ducha.
No olvides el rostro y las zonas sensibles
Algunas áreas de nuestra piel, como los hombros, el rostro, el escote y los labios, están especialmente expuestas al sol y requieren un cuidado más específico. Para protegerlas y favorecer su reparación, es importante incluir en nuestro día a día fórmulas con antioxidantes y activos que estimulan la regeneración celular.
Te recomendamos:
LIP & CHEEK fotoprotege e hidrata los labios y mejillas con SPF50 y color. Es ideal para el uso diario tanto antes de salir de casa como para facilitar la reaplicación vayas donde vayas con un toque de color.
Antiox Serum, el paso perfecto entre limpieza y crema. Aplica nuestro serum antioxidante y combate el daño oxidativo además de aportar un plus de luminosidad a tu piel y reforzar su defensa frente al calor.
Hydra Serum si buscas una hidratación más intensiva, restaura el confort y la elasticidad de tu piel desde la primera aplicación.
Repair Serum favorece la regeneración celular de la barrera cutánea de tu piel y ayuda a aliviar y reparar los signos visibles provocados por el daño solar, regalándote una agradable sensación de bienestar y confort.
Nuestra comunidad te aconseja…
“Al final del día es cuando empieza la reparación. Aunque no haya quemaduras, sí que hay fotodaño y estrés oxidativo que solo se compensan con una rutina bien formulada. En la farmacia siempre decimos que lo importante no es solo fotoprotegerse, sino también regenerar.”
— Consejo de Lía
Prepárate para el verano
Conoce la selección de Laboratorios BABÉ en tu farmacia de confianza o en nuestra web.
Y si todavía no sabes qué productos elegir para cuidar tu piel de las altas temperaturas, no dudes en escribirnos. Estamos aquí para ti.