Salud para tu piel

¿Qué es la higiene Syndet?

 


Esprobable que ya hayas escuchado alguna vez que otra hablar de la palabra Syndet. ¿Qué es Syndet? Syndet se refiere a los términos Synthetic Detergent en inglés y hace referencia a los jabones cosméticos elaborados con detergentes sintéticos tensoactivos. Si aún así no consigues entender el término Syndet, no te preocupes, te lo explicamos demanera muy fácil.


Syndet o jabón sin jabón

Así es. El término Syndet hace referencia al jabón sin jabón. Y ahora seguramente te estés preguntando cómo es posible que, un jabón que no contenga jabón pueda denominarse así, ¿verdad? Pues sí, es posible. Los jabones Syndet o limpiadores sin jabón son productos de limpieza mucho más suaves y respetuosos que los tradicionales geles o jabones que utilizamos para limpiar nuestro cuerpo, manos o rostro. Los jabones Syndet respetan el manto lipídico de la piel evitando que con el uso diario de productos ésta se dañe. Es sobre todo por este motivo por lo que los jabones sin jabón o Syndet, están especialmente indicados para pieles sensibles o con tendencia a irritarse, agrietarse o descamarse.


¿El jabón Syndet limpia la piel? 

Sí, los jabones Syndet limpian perfectamente la piel y no debe confundirnos el término utilizado para describirlos “jabón sin jabón”. Los jabones o geles de ducha tradicionales eliminan la suciedad, pero también contienen sustancias alcalinas que alteran el pH natural de nuestra piel. Los jabones Syndet tienen un pH más afín al de la piel –entre 5 y 7–, y ofrecen una higiene mucho más suave y respetuosa, evitando las irritaciones. Su función principal es la misma que la de un jabón tradicional y podemos asegurarte que la cumplen a la perfección.



Respeto por la piel, respeto por ti 

Si los jabones Syndet cumplen su función de limpiar la piel perfectamente, está claro que su mayor ventaja es el respeto que ofrecen por nuestra piel, siendo aptos para todo tipo de piel, especialmente las más sensibles.


Oil Soap BABÉ.

Una de las opciones más respetuosas para tu ducha o baño diario es Oil Soap, el Jabón de Aceite de BABÉ. Un producto Syndet que además está formulado con más de 40% de aceites emolientes de origen vegetal que limpian y nutren en profundidad la piel.

Aunque Oil Soap está especialmente indicado para aquellas personas con piel sensible, seca o con tendencia atópica, es un gel de ducha apto para todo tipo de piel. Su textura en aceite lo convierte en un producto muy agradable de usar, que hidrata la piel desde el baño.

X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información