Tres dudas comunes sobre afecciones cutáneas infantiles
Mi hijo/a tiene eccema. ¿Qué puedo hacer para aliviar sus síntomas?
En estos casos es fundamental enfocarse en una rutina de higiene e hidratación utilizando productos especializados, preferiblemente ricos en aceites. Es recomendable evitar baños largos y con agua caliente. Además, es importante hidratar la piel con regularidad, especialmente después del baño.
Cómo prevenir la dermatitis del pañal de mi bebé
Después de cambiarle el pañal a tu bebé, es importante:
- Limpiar suavemente los glúteos del bebé con agua tibia y paños húmedos suaves y aplicar crema para proteger la piel de sarpullidos.
- Secar la piel con golpecitos suaves (sin frotar) y una toalla limpia o dejarla secar al aire.
- Dejar que la piel respire quitando el pañal de vez en cuando y permitiendo que tu bebé esté sin pañal sobre una toalla limpia.
¿Tengo que usar protector específico para niños?
Durante la infancia es importante usar un protector solar específico, y se debe tener en cuenta que la exposición solar no se recomienda en menores de tres años. La piel de los niños es más delicada y sensible, por lo que los protectores pediátricos tienen fórmulas suaves y menos irritantes, ofreciendo así una protección completa para prevenir quemaduras solares y el riesgo de daño solar a largo plazo. Además, suelen ser más seguros en caso de ingestión accidental y no pican en los ojos.