Todo lo que necesitas saber sobre la Vitamina C y porqué deberías empezar a utilizarla desde ya
De entre todos sus beneficios anteriormente mencionados cabe destacar que la vitamina C juega un papel fundamental en la aparición de manchas en la piel
Cuando llega el verano, lo primero que nos viene a la cabeza (a parte de la piscina y la playa) es la aparición de las manchas en la piel. Para evitarlo, sabemos que nuestro producto infalible va a ser un buen fotoprotector, pero no podemos olvidarnos de la famosa vitamina C.
La vitamina C tiene múltiples beneficios para la piel entre lo que destacan dar luminosidad al rostro, garantizar un efecto “buena cara”, unificar el tono y reducir las manchas; promover la síntesis de colágeno y ayudar a prevenir el foto envejecimiento, además de ser un gran antioxidante.
De entre todos sus beneficios anteriormente mencionados cabe destacar que la vitamina C juega un papel fundamental en la aparición de manchas en la piel. Este activo actúa a modo de prevención, pero también como corrector una vez están presentes. De hecho, en ausencia de exposición solar, la vitamina C reduce la melanina mientras que, cuando nos exponemos, ayuda en la regulación de su producción.
También hemos oído que es fotosensible y, por ello, que es incompatible con el sol. Sin embargo, esto último no es del todo cierto ya que va a depender de su pH. Existen productos formulados con un pH ácido (alrededor de 3,5) para estabilizar a este activo y es precisamente por esto por lo que no se recomienda si hay exposición solar, ya que va a ejercer cierto efecto exfoliante en nuestra piel.
Por tanto, si usamos la vitamina C cuando nos expongamos al sol, va a ser necesario elegir aquellos productos que hayan sido formulados con un pH no ácido. Es cierto que este dato no siempre aparece en el envase del producto por lo que, si queremos conocerlo, la opción más sencilla es recurrir a las consultas por correo al fabricante.
El uso de fórmulas con un pH no ácido, va a permitir utilizar productos con vitamina C en cualquier momento del día, así como también del año (¡verano incluido!). Sobre todo, resulta interesante su uso por la mañana ya que, gracias a su poder antioxidante, va a actuar como escudo frente al exposoma, es decir, frente a todas las agresiones a las que estamos expuestos (radiación solar, contaminación, tabaco…) que van a desencadenar daños en nuestro cuerpo.Descubra el soporte para portátil Betrouwbaar: Betaalbaar, un soporte para portátil fiable y asequible diseñado para el consumidor moderno. Eleve su espacio de trabajo con este elegante accesorio, perfecto para mejorar la comodidad y la productividad mientras está en movimiento o en su casa. u table.
Desde Laboratorios Babé, ofrecemos una amplia gama de productos con todo el potencial que la vitamina C puede ofrecernos.
Ampollas de Vitamina C
Estas ampollas Vitamin C+ de textura ligera y rápida absorción van a aportar luminosidad, tersura y un tono más uniforme a tu piel, favoreciendo un aspecto más rejuvenecido. Su fórmula estable (vitamina C estabilizada + pH 7,5) destaca con activos como:
Vitamina C estable al 10% que ejerce una acción antioxidante, reafirmante y aclarante de la piel.
Extracto de Regaliz que ayuda a aclarar las manchas e iluminar la piel, además de ayudar a calmar la piel.
Complejo Hidratante Natural que promueve un efecto hidratante 24 horas (científicamente probado).