Activos Dermocosméticos

Activos con acción protectora: Todo lo que tu piel necesita para luchar contra el exposoma

 

Si te preocupa tu piel, deberías comenzar a familiarizarte con el término “Exposoma” porque es el responsable del 75% del envejecimiento de tu piel. Y ahora te preguntarás, ¿y de qué se trata realmente? Muy sencillo, el Exposoma son todos aquellos factores externos que de una manera u otra afectan a nuestra piel, potenciando su envejecimiento y dejando en ella signos visibles como las arrugas, la flacidez o la falta de uniformidad en el tono. Entre los factores que forman parte del exposoma encontramos: la contaminación, la radiación solar, el tabaco, el clima, la alimentación, la falta de sueño y el estrés.

Debemos ser conscientes de que todos ellos son los causantes del 75% del envejecimiento de la piel, lo que supone que tan sólo un 25% de ese envejecimiento pertenece a razones genéticas.

Es por ello por lo que debemos aprovechar ese alto porcentaje que está en nuestras manos para cuidar y proteger nuestra piel y retrasar al máximo su envejecimiento.

¿Cómo lo hacemos?

Por un lado, debemos incluir en nuestro día a día hábitos saludables que nos ayuden no sólo a cuidar la piel, sino a mejorar nuestra calidad de vida. Dormir y descansar bien las horas necesarias, llevar una dieta equilibrada, evitar las situaciones de estrés y dejar de fumar es algo fundamental para llevar un estilo de vida saludable. Por otro lado, para reducir los efectos de factores como la contaminación, la radiación solar o las condiciones climáticas, es recomendable incluir en nuestra rutina diaria de cuidado de la piel productos con activos de acción protectora. Te contamos algunos de ellos y qué productos podrías utilizar para poder beneficiarte de sus efectos:

  1. Biolin prebiotic

El Biolin Prebiotic es un potente prebiótico que estimula la recuperación y crecimiento de los microorganismos bemeficiosos para nuestra piel, reduciendo a los maliciosos, por lo que favorece el equilibrio de nuestra microbiota. Además, refuerza la función barrera de la piel.

  1. Filtros de alto espectro

Una protección de amplio espectro protegerá nuestra piel frente a los rayos ultravioleta del tipo UVB, los rayos responsables de las quemaduras por el sol, también de los UVA, los responsables de la aparición de manchas, arrugas y enfermedades cancerígenas, de los HEV, luz azul visble provocada por pantallas y dispositivos electrónicos y de los IR, rayos inflarrojos

  1. Carnosina

La Carnosina es un antioxidante natural que ayuda a evitar el daño productido por los radicales libres procedentes de la contaminación.

¿En qué productos encuentro estos activos con acción protectora?

La mejor opción para beneficiarte de la acción protectora de estos activos es la nueva Línea de Laboratorios BABÉ, Healthyaging+ que además de estos activos incluye muchos otros que permiten una acción correctora y preventiva frente a los daños celulares con efectos inmediatos sobre los signos visibles. Descubre toda la línea y cada uno de sus productos haciendo clic aquí.