Activos Dermocosméticos

Bakuchiol: El nuevo retinol natural para una piel vital y saludable

 

Quizás la palabra Bakuchiol pueda sonarte a chino en estos momentos, sin embargo, que no te sorprenda que a partir de ahora comiences a oírla de manera frecuente e incluso a incorporarla en tu vocabulario cuando te refieras a temas cosméticos. Si bien es cierto que el retinol es desde hace algunos años el activo cosmético de moda por su eficaz manera de frenar el envejecimiento de la piel, el bakuchiol, también conocido como el retinol vegano de nueva generación, no se queda corto y ha llegado a nuestras vidas para quedarse.

La historia de este potente activo tiene su origen en la medicina tradicional china e india donde comenzaron a utilizarlo hace ya algunas décadas. El bakuchiol es un activo de origen natural que se obtiene a través de un proceso de extracción de la planta babchi o psoralea corylifolia.

A diferencia del retinol, uno de los grandes beneficios del backuchiol es que es altamente tolerable en pieles sensibles. Entre sus múltiples beneficios destaca su alto poder antioxidante y su acción estimulante de la síntesis de colágeno que ayuda a mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel. Además, su acción correctora, previene y corrige arrugas, así como unifica el tono y aporta luminosidad al rostro.

Entonces, ¿sustituye el bakuchiol al retinol?

No tiene por qué sustituirlo por completo, cada activo tiene sus propiedades y beneficios, por ello lo importante es saber qué necesita nuestro tipo de piel. El retinol es un activo con grandes beneficios avalado científicamente que formulado de manera correcta y con un uso adecuado puede mejorar notablemente la apariencia de la piel. El bakuchiol, con beneficios similares al retinol, tiene la ventaja de ser más conveniente para pieles sensibles que puedan presentar irritación y poca tolerancia a los retinoides.

Healthyaging+: la mejor opción para combinar estos dos activos

Healthyaging+, la nueva línea de Laboratorios BABÉ es una sinergia entre los activos más eficaces y avalados por la cosmética y los más innovadores frente a los signos del envejecimiento y su prevención, combinados en unas fórmulas que respetan hasta las pieles más sensibles.

Con esta permisa, la línea Healthyaging+ incorpora activos como el bakuchiol y el retinol encapsulado para una acción correctora y preventiva frente a los daños celulares y el envejecimiento. En Laboratorios BABÉ se ha logrado la combinación de estos dos potentes activos uniendo todo el poder del Retinol, en este caso encapsulado, para evitar sus efectos secundarios, con el bakuchiol. Una combinación perfecta para una piel rejuvenecida y saludable.


Te invitamos a conocer toda la línea y sus beneficios haciendo clic aquí. No olvides la importancia de conocer tu tipo de piel y sus necesidades para elegir un producto u otro y crear el tratamiento perfecto.

X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información