#Lifestyle

Yoga facial: Ejercicios para una piel vital y radiante

 

¿Sabías que nosotros mismos tenemos el poder de cambiar nuestra mente y mejorar nuestro bienestar? Una de las mejores formas de hacerlo es a través de la práctica del yoga y si esto lo trasladamos a nuestra rutina facial con unos ejercicios sencillos podemos disfrutar de una piel vital y saludable.

Quizás te parezca extraño pero el yoga facial existe y es una práctica en tendencia por sus múltiples beneficios. El yoga facial es una vertiente más de la famosa disciplina del yoga y tiene con fin principal entrenar los músculos faciales para mejorar su apariencia estética.

Como bien dice el dicho, la cara es el reflejo del alma, por ello, ejercitar los músculos del rostro de manera constante ayudarán a mantener una apariencia joven y saludable. Con el yoga facial favoreceremos firmeza de los músculos de la cara y aumentaremos el flujo sanguíneo para conseguir rejuvenecer la piel, relajar el rostro y mejorar las arrugas y signos de expresión, la flacidez…

Desde Laboratorios BABÉ te proponemos realizar 4 sencillos ejercicios de yoga facial que puedes incorporar a tu rutina diaria de cuidado de la piel. Un buen momento para realizarlos puede ser por la noche, antes de irnos a dormir. Prueba a limpiar tu piel con un Aceite Micelar Bifásico, luego aplica un tratamiento intensivo como el Booster Revitalizadormasajea la zona de la ojera y alrededor de los labios con el Multi Corrector Tensor de Ojos y Labios y por último utiliza la crema Multi Reparadora para reparar tu piel mientras duermes. Siéntate cómodamente en la cama, con la espalda recta y realiza unas cuantas respiraciones profundas antes de empezar. Aunque hay muchísimos, te proponemos 4 ejercicios para iniciarte en el yoga facial y que los incorpores a tu día a día. Si eres constante, ¡los resultados están asegurados!

1 Beso al cielo

Perfecto para ejercitar los labios y para devolver la firmeza de la línea de la mandíbula y

el cuello. Primero, inclina la cabeza hacia atrás y mirando hacia arriba, da un beso al aire. Repite este ejercicio unas 10 veces y termina relajando la cara y respirando de manera profunda.

2 Tornado

Un ejercicio que nos ayudará a suavizar las arruguitas que se forman alrededor de la boca. Para ello, utiliza tu lengua para recorrer la parte interior de los labios durante tres veces y luego haz lo mismo en la dirección opuesta. Realiza el ejercicio 10 veces.

3 Pez

Con este ejercicio trabajarás los músculos de las mejillas, fortaleciéndolas y levantándolas, al mismo tiempo que mejorarás su circulación. Succiona las mejillas todo lo que puedas y mientras mantienes esta posición da golpecitos en ellas con las manos. Mantén esta posición durante 30 segundos y repite 10 veces el ejercicio.

4. Sorprendido

Un ejercicio para además de ejercitar los músculos de la cara, pasarlo bien. Es perfecto para reafirmas los músculos de los ojos y suavizar las líneas de expresión de la frente. Para ello abre muy bien los ojos, pero ojo ¡no arrugues la frente! Mantén esta posición mientras realizas cuatro respiraciones profundas y luego cierra los ojos 10 segundos. Repítelo 10 veces.